Las ciencias de la salud estudian la aplicación de conocimientos científicos para mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Las disciplinas que son parte de ellas trabajan de manera integrada para proporcionar soluciones efectivas en la
promoción, preservación y restauración de la salud humana.
Formar recurso humano en el área de la psicología, que dominen el marco teórico conceptual de la disciplina, así como
los aspectos metodológicos técnicos de los ámbitos educativo, clínico, laboral y social, que les permitan detectar,
evaluar, planear, prevenir e intervenir en los diversos problemas psicosociales, promoviendo, con sentido ético, el
desarrollo humano en las instituciones y en las comunidades de la región.
Formar profesionales capacitados para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación y la nutrición de
personas o grupos de distintas situaciones fisiológicas y/o patológicas, de acuerdo con los principios de protección y
promoción comunitaria de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético/nutricional.
El objetivo de la Licenciatura de Médico Cirujano es formar un médico competente en materia de promoción de la salud,
prevención de las enfermedades, con los conocimientos, habilidades y destrezas para la atención de las enfermedades más
frecuentes en los diversos grupos de población.
Formar, a través de una modalidad educativa escolarizada, recursos humanos que cuenten con formación teórica
disciplinaria, así como con las habilidades y destrezas en los aspectos básicos y aplicados de la actividad física y del
deporte en todas sus manifestaciones y con un especial énfasis en educación física, recreación, salud, expresión
corporal y deporte.
Formar licenciados en Gastronomía con conocimientos, competencias, actitudes y habilidades en las áreas de cocina y bar,
dominando los aspectos gerenciales, administrativos y operativos que el medio gastronómico requiere. Dichos objetivos se
lograrán mediante el desarrollo de los servicios turísticos en las áreas de la hotelería – alimentos y bebidas, a través
de la higiene, presentación y un enfoque integral de la calidad.
Órgano para las acciones emprendidas para asesor, supervisar y brindar orientación especializada en cuestiones
de investigación en la universidad, ciencias básicas, sociales y enfocados a problemas en materia
de Salud Pública.
Órgano que tiene como objetivo principal la gestión, liderazgo y supervisión general de la institución, asegurando los
estándares académicos, científicos y éticos.
Órgano colegiado de consulta y coordinación. Su objetivo principal es asegurar que la formación del personal médico y de
salud responda a las necesidades de la población, coordinando a las instituciones educativas y de salud locales.
Órgano que tiene como objetivo principal garantizar que todas las actividades académicas, de investigación y clínicas se
realicen de acuerdo con los más altos estándares éticos y legales.
Tiene como objetivo principal supervisar, promover y garantizar que la investigación científica realizada en la
institución cumpla con los estándares éticos, legales y científicos más altos.
Órgano que tiene como objetivo principal garantizar un proceso justo, transparente y riguroso para la selección de
estudiantes que ingresen a la carrera de medicina.
Órgano que tiene como objetivo principal supervisar, investigar y resolver situaciones relacionadas con el
comportamiento inapropiado o las violaciones éticas dentro de la institución..
Promover integración de aspectos sociales y comunitarios en la formación médica, asegurando que los estudiantes
desarrollen una comprensión integral de la salud.
Tiene como objetivo principal supervisar, coordinar y mejorar la formación clínica de los estudiantes, asegurándose de que adquieran las habilidades,
conocimientos y competencias para ejercer la medicina de manera profesional y ética.
Tiene como objetivo principal supervisar, organizar y revisar los programas de los primeros años de formación médica, los cuales abarcan los
fundamentos científicos y teóricos esenciales para el conocimiento médico.
Tiene como objetivo principal garantizar un entorno seguro, saludable y libre de riesgos para estudiantes, profesores y
personal dentro de la institución.
Tiene como objetivo principal representar, apoyar y promover el bienestar académico, social y profesional de los
estudiantes, asegurando que sus necesidades y preocupaciones sean escuchadas y atendidas de manera efectiva.
Tiene como objetivo principal fortalecer los lazos entre los graduados y la institución, promoviendo la colaboración
mutua y asegurando que los exalumnos continúen contribuyendo al desarrollo de la escuela.
Tiene como objetivo principal promover la excelencia académica, educativa y científica dentro de la institución, así
como fomentar un ambiente colaborativo y de apoyo para los docentes, estudiantes e investigadores.
Tiene como objetivo garantizar un proceso justo, transparente y riguroso para la selección de estudiantes que
ingresen a la carrera de medicina, asegurando que los candidatos sean capaces de afrontar los retos académicos y
profesionales.
Tiene como objetivo principal promover una formación integral de los estudiantes a través de actividades
extracurriculares que fomenten el desarrollo cultural, social, ético y humano de los futuros médicos.
Órgano responsable de asesorar, supervisar y brindar orientación especializada en investigación universitaria,
ciencias básicas y sociales, con énfasis en problemas de Salud Pública.
Órgano que tiene como objetivo principal la gestión, liderazgo y supervisión general de la institución, asegurando los
estándares académicos, científicos y éticos.
Órgano colegiado de consulta y coordinación. Su objetivo principal es asegurar que la formación del personal médico y de
salud responda a las necesidades de la población, coordinando a las instituciones educativas y de salud locales.
Órgano que tiene como objetivo principal garantizar que todas las actividades académicas, de investigación y clínicas se
realicen de acuerdo con los más altos estándares éticos y legales.
Tiene como objetivo principal supervisar, promover y garantizar que la investigación científica realizada en la
institución cumpla con los estándares éticos, legales y científicos más altos.
Órgano que tiene como objetivo principal garantizar un proceso justo, transparente y riguroso para la selección de
estudiantes que ingresen a la carrera de medicina.
Órgano que tiene como objetivo principal supervisar, investigar y resolver situaciones relacionadas con el
comportamiento inapropiado o las violaciones éticas dentro de la institución.
Promover la integración de aspectos sociales y comunitarios en la formación médica, asegurando que los estudiantes
desarrollen una comprensión integral de la salud, que incluya factores sociales, culturales, económicos y ambientales
que afectan a la medicina y al bienestar de los pacientes.
Tiene como objetivo principal supervisar, coordinar y mejorar la formación clínica de los estudiantes, asegurándose de que adquieran las habilidades,
conocimientos y competencias necesarias para ejercer la medicina de manera profesional y ética.
Tiene como objetivo principal supervisar, organizar y revisar los programas de los primeros años de formación médica, los cuales abarcan los
fundamentos científicos y teóricos esenciales para el conocimiento médico.
Tiene como objetivo principal garantizar un entorno seguro, saludable y libre de riesgos para estudiantes, profesores y
personal dentro de la institución.
Tiene como objetivo principal representar, apoyar y promover el bienestar académico, social y profesional de los
estudiantes, asegurando que sus necesidades y preocupaciones sean escuchadas y atendidas de manera efectiva.
Tiene como objetivo principal fortalecer los lazos entre los graduados y la institución, promoviendo la colaboración
mutua y asegurando que los exalumnos continúen contribuyendo al desarrollo de la escuela y a la mejora de la formación
de futuros médicos.
Tiene como objetivo principal promover la excelencia académica, educativa y científica dentro de la institución, así
como fomentar un ambiente colaborativo y de apoyo para los docentes, estudiantes e investigadores.
Tiene como objetivo principal garantizar un proceso justo, transparente y riguroso para la selección de estudiantes que
ingresen a la carrera de medicina, asegurando que los candidatos sean capaces de afrontar los retos académicos y
profesionales de la formación médica.
Tiene como objetivo principal promover una formación integral de los estudiantes a través de actividades
extracurriculares que fomenten el desarrollo cultural, social, ético y humano de los futuros médicos.